Campeche.- El candidato independiente a la gubernatura de Campeche, Luis Antonio Che Cu, descartó que vaya a declinar a favor de ningún otro candidato.
Asimismo, agregó que el voto rural es el que le ayudó a conseguir las firmas, por lo que su consigna es rescatar la dignidad del pueblo y les cumplirá la promesa de luchar por ellos.
Al iniciar su campaña proselitista, con volanteo y visita al principal centro de abasto de esta ciudad, propuso respeto y dignificación de las etnias de Campeche y rescatar las raíces y costumbres autóctonas.
El también líder de la organización campesina Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” obtuvo la validación de su registro como candidato independiente por el Instituto Electoral del Estado de Campeche a escasos 12 horas del arranque de campaña.
En las primeras horas de este sábado, inició su campaña con la distribución de volantes en el malecón de la ciudad capital, posteriormente se trasladó al principal centro de abasto de la ciudad, donde reiteró su propuesta de dignificar al pueblo de Campeche.
En su recorrido por el centro de abasto, dijo que su exigencia es respeto y dignidad a las etnias, rescatar las raíces y costumbres, así como fortalecer la producción y regularización de la tenencia de la tierra.
Detalló que su campaña se basa en el despertar de la conciencia del pueblo y evitar los eventos masivos, porque significa enormes gastos, por lo que diseñó una estrategia de recorrer casa por casa, pueblo por pueblo y ciudad por ciudad.
Che Cu dijo subrayó que sus propuestas están orientadas a las clases sociales más desprotegidas, al considerar que el 80 por ciento de la población campechana son productores, campesinos e indígenas.