Monterrey.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura estatal, Asael Sepúlveda Martínez, ofreció atención integral en salud, de ganar la elección del próximo 7 de julio.
Lo anterior, luego de que el abanderado petista se reuniera con integrantes del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León, quienes a su vez le entregaron una serie de propuestas en la materia.
Señaló que la salud pública será una prioridad en su gobierno, por lo que propuestas en materia de prevención, surtido controlado y eficaz de medicamentos, atención especializada, entre otras, enriquecen su plataforma de gobierno.
Dentro de los planteamientos recibidos, mencionó los relativos a prevención de enfermedades crónicas, mediante cursos de educación saludable en las escuelas de educación básica, así como establecer media hora de ejercicio para los estudiantes cuatro veces por semana.
Otras propuestas recibidas son respecto a la regulación adecuada de la emisión de contaminantes ambientales a fin de reducir las enfermedades alérgicas, que se han triplicado en la última década y obligatoriedad de los padres de familia de hijos agresores de bullying, para recibir atención psiquiátrica y psicológica.
También la implementación de estrategias educativas para reforzar las campañas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cérvico-uterino enfocada a estudiantes del nivel medio con la participación del sistema de salud y la Secretaria de Educación, indicó Sepúlveda Martínez.