Colima.- La jornada electoral en el estado está transitando en paz, con civilidad, respeto y tolerancia, sobre todo con la tranquilidad que los colimenses desean, dijo el candidato de la coalición del PRI, Nueva Alianza y PVEM a la gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez,
Expresó que los ciudadanos deben tener la seguridad de que van a acudir a las casillas en total paz para emitir su voto y que esto sea una fiesta popular, democrática y de civilidad.
El priista fue entrevistado luego de votar en la casilla instalada en el plantel de preescolar del Colegio Anáhuac, en la colonia Las Palmas de esta ciudad.
Refirió que de acuerdo con los reportes que ha recibido, “podemos decir que la jornada está transcurriendo con tranquilidad, tengo el reporte de que el 60 por ciento de las casillas abrió sin ningún contratiempo, y que en aquellas donde hubo alguna demora o irregularidad se subsanó de manera inmediata”.
“Estamos hablando de mas de 900 casillas, por lo que puedo decir que, hasta este momento, la jornada se está llevando a cabo con normalidad, y así esperemos que sea durante todo el día”, refirió.
En ese sentido, hizo un llamado a todos los colimenses, “en primer lugar a que participemos, mi principal enemigo en esta contienda es el abstencionismo, y que sea un voto razonado, responsable, que al final de la jornada estemos orgullosos de haber participado en un proceso absolutamente democrático y en el que se determine y manifieste la voluntad popular”, subrayó.
En los comicios en Colima, los votantes definirán al nuevo gobernador, 25 diputados locales (16 por mayoría relativa y nueve de representación proporcional), 10 presidentes municipales y diputados federales.