Durango.- El candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) para el distrito 04, Luis Fernando Galindo Ramírez, se comprometió donar el 50 por ciento de su salario como diputado para pagar las inscripciones de estudiantes de escasos recursos.
Luis Galindo señaló que ante la crisis económica por la que atraviesa el país, cada vez más se dificulta a los padres de familia solventar los gastos para que sus hijos puedan seguir estudiando, por lo que se da una alta deserción escolar en estos niveles.
Preocupado por esta situación es que comprometió a llevar tres acciones puntuales en beneficio de la educación, el primero destinar el 50 por ciento de su salario a apoyar a jóvenes de escasos recursos para el pago de su inscripción.
El segundo impulsar el libre acceso a los jóvenes aspirantes a las diferentes escuelas de la Universidad Juárez y del Tecnológico de Durango evitando la discriminación y tráfico de influencias de servidores públicos.
Tercero: gestionar un bono de transporte público a estudiantes de bajos recursos, así como instalar cuatro comedores regionales para estudiantes foráneos.
“Con estos apoyos se pretende que cada vez más estudiantes logren terminar sus estudios ya que necesitamos que nuestras nuevas generaciones estén bien preparadas para los retos del futuro” dijo el aspirante.