Morelia.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, hizo pública su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y fiscal.
Afirmó que esta acción representa un acto de congruencia con su compromiso de encabezar un gobierno transparente y que rinde cuentas.
Señaló que la declaración la realizó a través de la Plataforma Candidato Transparente, que impulsa el Instituto Mexicano para la Competitividad y por Transparencia Mexicana.
Debido a ello, la información respectiva se encuentra en Internet en el sitio liga https://candidatotransparente.mx/#/, donde se pueden consultar datos sobre ingresos, bienes, inversiones y cuentas bancarias de la candidata.
Así como los cargos que ha tenido en los últimos años, sus créditos y obligaciones financieras, entre otros aspectos, de manera pública.
En sitio web también se puede consultar el perfil de la candidata panista, además de que se brinda la opción de ponerse en comunicación con ella a través de mensajes de texto vía Twitter.
Señaló que mediante el portal, los ciudadanos le han hecho la solicitud para que los candidatos se muestren de manera transparencia ante los ojos de todos.
En su declaración patrimonial, Luisa María Calderón reporta, entre otros puntos, ingresos netos anuales superiores a los dos millones de pesos.
Además, ser propietaria de un departamento, dos casas y un terreno en el Distrito Federal, en Morelia y el municipio michoacano de Salvador Escalante.