Cancún.- La candidata de Nueva Alianza a diputada federal por el Distrito 03 de Quintana Roo, Krinagemma Rodríguez Contreras, planteó la necesidad de partir de lo local a lo global para conseguir una fórmula de desarrollo urbano sostenible.
“El desarrollo urbano ha ocurrido de manera espontánea de acuerdo con la lógica e imperativos del mercado inmobiliario, con un fuerte componente de irregularidad y ausencia de consideraciones funcionales y de estructura territorial”, dijo.
Según un comunicado, Rodríguez Contreras señaló que “México es un país urbano y debe serlo crecientemente en el futuro; del desempeño económico, ambiental, urbano, cultural y social de las ciudades, depende el desarrollo del país en su conjunto”.
Por lo tanto, consideró que se debe actuar de lo local a lo global en aras de conseguir una fórmula de desarrollo urbano que sea sostenible en términos de crecimiento económico, calidad de vida y calidad del medio ambiente.
“Es nuestra obligación como sociedad y gobierno definir un nuevo modelo de desarrollo donde priven los valores que garanticen el desarrollo integral del ser humano y su relación armónica con la naturaleza”, apuntó.