Cancún.- Las autoridades locales señalaron que pese a las torrenciales lluvias que por más de 48 cayeron el fin de semana sobre la ciudad, los benitojuarenses pudieron iniciar sus actividades “con toda normalidad, con calles totalmente transitables”.
En un comunicado, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres, indicó que se cumplió el objetivo de garantizar la seguridad vial e integridad física de la población ante las precipitaciones atípicas que según la Comisión Nacional del Agua alcanzaron 317.8 milímetros.
Cuadrillas de trabajadores continuaron la víspera, con el retiro de basura doméstica y vegetal que el agua arrastró hasta las rejillas de la red pluvial, material desalojado con barrido manual para evitar la obstrucción del sistema, pues sigue el pronóstico de más lluvias.
Asimismo, se reanudó el desazolve de pozos en puntos como en el bulevar Luis Donaldo Colosio, por el área de las universidades, y en la Región 102, los dos primeros sitios en ser atendidos por la contingencia.
El edil adelantó que tan pronto las condiciones climatológicas lo permitan, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios emprenderá un programa de bacheo, para reparar las vialidades afectadas por la humedad que generó la lluvia.