Chihuahua.- Para llevar educación a nueve mil 750 alumnos y alumnas de Centros Educativos de Fomento Educativos de Chihuahua, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inició la campaña “Sé un líder”.
El delegado Federal, Felipe González Bermúdez, informó que para ello se convocó a egresados de instituciones de nivel medio superior, públicas o privadas, quienes podrán prestar su Servicio Social y desarrollarse como Líderes Educativos Comunitarios.
La campaña lleva el lema “Cambia tu futuro, CONAFE te Apoya” y está dirigida a estudiantes de último semestre o egresados de COBACH, CECYTECH, CBTA, CBTIS, CECYT, CONALEP, Maestros Mexicanos, PREPANET y Sistema de Preparatoria Abierta, así como instituciones educativas privadas.
Al término de servicio social, el Conafe les otorga beca para continuar su educación superior.
González Bermúdez señaló que se emitieron 10 mil volantes para entregarlos entre jóvenes de los diversos subsistemas educativos, establecidos en la Entidad.
Asimismo, se llevarán a cabo pláticas y organizarán talleres de promoción, con el objetivo de reflexionar sobre las oportunidades que ofrece el Consejo, para aquellas personas que desean continuar sus estudios universitarios o tecnológicos.
Indicó que al participar durante un año o dos como instructores, el Consejo Nacional de Fomento Educativo proporciona a Líderes Educativos apoyo económico por tres y seis años, respectivamente, para continuar con su preparación académica en nivel superior, en la institución educativa pública o privada.
Agregó que para acceder a Líder Educativo Comunitario deben cumplir con requisitos como tener entre 17 y 29 años de edad, ser egresado de Bachillerato o tener terminada la Secundaria, sin adeudo de materias, además de excelente estado de salud y conducta.
Invitó a jóvenes que deseen contribuir con el desarrollo de comunidades rurales, a través de la Educación Comunitaria, acudir a partir de junio del presente año a las diferentes sedes regionales Conafe, en el estado, a registrarse.
Señaló que en la comunidad donde los interesados realicen su servicio, les será proporcionado hospedaje y alimentación, por parte de la comunidad.