Presuntos miembros de dos células criminales dedicadas a diversas actividades delictivas fueron detenidos en acciones operativas interinstitucionales llevadas a cabo en el municipio de Toluca por dependencias municipales, estatales y federales.
Los ahora detenidos son 17 personas identificadas como:
Abednego “N”, alías “Pedro”; Alan “N”; Issac “N”; Israel “N”; Julio César “N”; Eleazar “N”; Luis Enrique “N”, miembros de banda delictiva con operaciones en el Valle de Toluca.
Alejandro “N”; Ricardo “N”; Santiago “N”; Arturo “N”; José Edmundo “N”; Luis “N”; José Eduardo “N”; capturado en la delegación San Cristóbal Huichochitlán.
Daniel “N”, alías “El Travis”; Estephany Guadalupe “N” y Juan Carlos “N”; detenidos en el Fraccionamiento Geovillas Centenario.
Los presuntos culpables fueron detenidos en diversos puntos de la capital mexiquense bajo trabajos de investigación de gabinete y campo llevados a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para combatir con delitos como homicidio, robo de vehículo, narcomenudeo, entre otros.
Célula criminal “El Cerillo”
El hombre identificado como Abednego “N” es señalado-por la FGJEM- como líder de una célula delictiva autodenominada “El Cerillo” que opera en el Valle de Toluca; el hombre referido cuenta con una orden de aprehensión por su probable relación con el delito de homicidio.
Mientras que, Alan “N” es señalado por ser otro de los líderes, en otra región del Valle de Toluca, de la agrupación criminal referida, además cuenta con un mandamiento judicial adjudicado por homicidio calificado.
Operativo interinstitucional
Las capturas de los 17 referidos se realizaron en conjunto de elementos de la FGJEM, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), Coordinación Nacional Antihomicidios (Conaho), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y seguridad pública de Toluca.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a efecto de determinar su situación legal mientras que la FGJEM continúa con las indagatorias pertinentes para establecer la probable participación de los individuos con los diversos hechos delictivos.
(milenio.com)