Uno de los retos que tendrán los próximos diputados de Morena en Tamaulipas será el de echar para atrás la aprobación de seguridad hacia el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca cuando concluya su mandato a finales del 2022.
La diputada local Edna Rivera López consideró que lo que apenas se aprobó por mayoría del Congreso Tamaulipas, en donde es mayoría Acción Nacional y en la cual históricamente participaron los municipios, buscarán corregirlo a partir de la siguiente legislatura.
“No se puede gastar el dinero en cuidar a los altos funcionarios, ya que si los altos funcionarios hacen un trabajo apegado al pueblo tienen que sentirse seguros porque el mismo pueblo los va a cuidar, no se les tiene que pagar blindaje porque ningún ciudadano lo trae, estamos expuestos a lo que vivimos”, declaró.
Enfatizó que “todos los ciudadanos, me incluyo, andamos sin ninguna seguridad, entonces no hay necesidad de gastar ese dinero que tanta falta hace a la sociedad, para programas de creación de empleos, programas de bienestar y los ciudadanos vivan mejor y más felices”.
La fuerza de los legisladores de la Cuarta Transformación durante la entrante legislatura local será con mayor peso, así que será uno de los retos que van a tener los diputados de Morena y partidos afines con la intención de poder retirar esa seguridad especial a García Cabeza de Vaca.
La modificación a la reforma al 19 Bis considera también la protección, después de que se termine su mandato, a ex funcionarios que durante su participación en el gobierno hayan tenido que ver con la seguridad pública.
Cabe destacar que García Cabeza de Vaca había mantenido seguridad privada desde antes de ser gobernador de Tamaulipas, ya que había escoltas que lo cuidaban cuando fue Senador de la República y en diversos cargos públicos que ha tenido.
(milenio.com)