» Buscan impulsar conexión ferroviaria entre Nuevo León y Texas

Esta nota fue creada el jueves, 9 noviembre, 2023 a las 9:13 hrs
Sección: La Provincia

Para acelerar el impulso a una conexión ferroviaria entre ambos Texas y Nuevo León, el gobernador Samuel García y el alcalde de Laredo, Víctor Treviño, sostuvieron un encuentro en Palacio de Gobierno.

La reunión busca reforzar el trabajo en equipo y acelerar proyectos comunes de conectividad transnacional y desarrollo de la frontera común, pero sin proporcionar detalles.

Organizado por Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, en el encuentro el gobernador explicó que uno de los principales temas es la necesidad de reforzar conjuntamente el cruce internacional de Colombia, ante el boom de comercio internacional entre Nuevo León y Texas, derivado del nearshoring.

“También vienen otros proyectos… nuestro Presidente (de México) ya habilitó las vías de ferrocarril para trenes de pasajeros”, indicó García.

“Queremos tren (de Monterrey) a San Antonio, que sería el primer tren transinternacional de América del Norte”, dijo.

Por su parte, el edil texano subrayó que todo esto es parte de una alianza entre ambas regiones, que busca el bienestar común.

“Creo que todo es un solo esfuerzo compartido, lo que viene en el futuro para nuestra frontera, para Nuevo León”, expuso.

“Todo lo que viene es una cosa tremenda… Todos estos proyectos dentro de poco van a ser realidad”, apuntó Treviño.

En el encuentro también participaron Joseph Neeb, City Manager de Laredo y los titulares por parte de esa ciudad texana de las áreas de Desarrollo Económico, Turismo, Administración del Puerto de Laredo, entre otros.

El mandatario estatal señaló que platicaron de todos los proyectos próximos como el de la aduana Colombia, que es la más rápida, segura y además colinda con Laredo, Texas.

“Esa aduana, en enero (de 2024), que terminemos la carretera La Gloria – Colombia y que llevábamos 30 años esperando, va a triplicar los cruces, por eso vamos a duplicar los carriles (de cruce), de ocho a 16”, añadió.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Buscan impulsar conexión ferroviaria entre Nuevo León y Texas”