Pánico, terror, histeria colectiva y una importante movilización de policías se registró en la Preparatoria número 12 de la Universidad de Guadalajara a consecuencia de una publicación en las redes sociales, en las cuales se presumía de un tiroteo.
El usuario de una cuenta de Instagram público a través de sus redes sociales de manera textual y con una imagen de su rostro tapado con una pistola el siguiente mensaje:
“Chavales chavalines se viene tiroteo en prepa 12, será el mayor evento en la historia de twitch”, dijo.
Tras esta publicación se encendieron las alarmas rápidamente por parte de la Policía Municipal de Guadalajara, junto con los estudiantes y académicos de la institución de la Universidad de Guadalajara por lo que se desplegaron las unidades de la Policía Municipal tapatía para prevenir algún tiroteo o cualquier incidente.
Tras la movilización por parte de los policías municipales de Guadalajara en el plantel ubicado en el cruce de la calle Corregidora y el bulevar Marcelino García Barragán y al no observar alguna anomalía se retiraron tras entablar conversaciones con los estudiantes y directivos.
“Se detectó a través de redes sociales unas publicaciones de un supuesto estudiante, y de inmediato fue el Comisario de la Región y la comandante de la Policía Escolar para entrevistarse con directivos. Todo ello derivado a la coordinación que se tiene con las autoridades escolares en materia preventiva”, detalló la Comisaría.
Después del despliegue de las autoridades en la misma cuenta de Instagram se volvió a publicar con una imagen en negro un mensaje en el que aseguraba se trató sólo de una broma.
“Soy yo, quiero pedir disculpas por lo sucedido, no creí que iba a llegar a tanta gente, era una broma exclusivamente para mis amigos y ya, perdón si en verdad te usé problemas y yo llegué a preocupar a alguien”, se lee.
¿Qué dijo la UdeG?
Tras una presunta amenaza en redes sociales de un estudiante de la preparatoria 12 en la que advertía sobre un tiroteo al interior del plantel educativo, y portando un arma de fuego, la comunidad del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó a través de un comunicado que las actividades de la preparatoria continuarían con normalidad, luego de que la Fiscalía del Estado y la Policía de Guadalajara, acudieron al inmueble para garantizar la seguridad de los estudiantes.
La casa de estudios señaló que todos los miembros de la comunidad se encuentran seguros y el hecho se está atendiendo de la mano de personal especializado y capacitado del plantel, además de que hay acompañamiento de parte de la familia de la persona implicada para brindar el apoyo necesario.
Reconocieron la capacidad de reacción y atención en beneficio de la población estudiantil, académica y administrativa del Sistema de Educacióń Media Superior y de toda la Red Universitaria.
Broma ocurre una semana después del ataque en UTEG
Cabe señalar que esta publicación se hizo una semana después del hecho delictivo en el cual Gabriel Alejandro N, también publicó a través de las redes sociales la masacre que iba a llevar a cabo en el motel La Gran Vía y en la UTEG.
Este ataque, dejó saldo de tres mujeres, una en el motel y las otras dos al interior del plantel educativo, el cual se encuentra a escasas cuadras de distancia de la prepa 12.
(milenio.com)