Bonafont anunció la firma de un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que se acordó el cese temporal del 10 por ciento de la producción de agua concesionada.
En un comunicado, la empresa indicó que, de acuerdo con los derechos concesionados por la Conagua, el agua que distribuye Bonafont en Nuevo León se obtiene de un único pozo profundo y el reciente convenio establece la cesión temporal de 10 mil metros cúbicos que el gobierno podrá tomar para abastecer a las familias del estado.
“Nosotros vamos a seguir apostando y apoyando a la gente del estado de Nuevo León. Además, la venta de garrafones es una parte muy importante en la zona, sobre todo por el sistema sustentable ya que es el formato más accesible y más consciente con el medio ambiente por los envases que se reutilizan muchísimas veces”, dijo Fabrice Salamanca, vicepresidente de asuntos públicos y legal de Grupo Danone.
La empresa aseguró que no ha realizado, ni hará, aumentos de precios en ninguno de sus productos en Nuevo León mientras dure la contingencia.
Su último incremento data de febrero del 2022, antes de que se desatara la problemática en el estado.
“Hemos hecho todo lo posible para poder seguir abasteciendo a nuestros consumidores en Nuevo León, trayendo incluso agua de estados cercanos y rellenando garrafones del estado”, finalizó el directivo.
(milenio.com)