Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo hoy 51 bodas civiles de parejas formadas por internos de los 17 penales de la entidad, en el Día de San Valentín.
La dependencia, dependiente de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) y en coordinación con el Registro Civil del Estado, realizaron la ceremonia en esta capital, aunque en todos centros de Reinserción Social (Cereso) de Veracruz se realizaron ceremonias similares.
El titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, precisó que estas acciones tienen como único fin seguir dignificando las condiciones del sistema penitenciario, así como fortalecer los mecanismos y programas de la reinserción social de hombres y mujeres que purgan una condena.
Por su parte, el titular de la DGPRS, José Óscar Sánchez Tirado, explicó que estas campañas forman parte de los programas y estrategias establecidos para contribuir con el fortalecimiento del núcleo familiar, lograr una reinserción social efectiva, y brindar certeza legal a los internos y sus familias.
Durante el evento se realizó también el registro civil de 13 menores hijos de internos.