Fuerzas federales y estatales reforzaron la seguridad en los juzgados en Morelia, donde se lleva a cabo la audiencia de los 164 integrantes del grupo de supuestos autodefensas Pueblos Unidos de Michoacán, a quienes las autoridades acusan de pertenecer al crimen organizado.
Cientos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre ellos de la Policía Militar, así como de la Guardia Nacional y del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad se apostaron frente al edificio del Poder Judicial de la Federación en la capital de Michoacán.
Incluso, como parte de este operativo, un helicóptero militar sobrevuela este inmueble, hasta donde llegaron familiares de los armados civiles detenidos el sábado en la comunidad de Tiamba, municipio de Uruapan.
En la audiencia que comenzó esta tarde, un juez federal determinará si vincula a proceso a los 164 integrantes de Pueblos Unidos, a quien el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló de pertenecer al crimen organizado.
(milenio.com)