En Chiapas, el director de la Policía Municipal de Ocozocuautla, Franklin Ramírez Ochoa, fue atacado a balazos este domingo, alrededor de las 17:30 horas.
El hecho se suscitó a la altura del bulevar Manuel Velasco Siles, también conocido como Mahoma, en el tramo Ocozocuautla – Tuxtla, casi frente a la oficina de la terminal Rápidos del Sur, poco después de concluir las actividades del carnaval Zoque Coiteco 2023.
Información preliminar indicó que sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron una unidad modelo Nissan Versa, color morado, en alusión a la campaña Violencia de Género, perteneciente a la policía municipal.
Se presume que el vehículo era conducido por Ramírez Ochoa y tres elementos más lo acompañaban.
Además, se informó que quien recibió un impacto de bala en el brazo fue el director de la policía municipal.
Un elemento de la policía femenil y al parecer otra persona más también resultaron lesionados.
Posteriormente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencias quienes acudieron al lugar, los heridos fueron trasladados a un hospital en la capital, Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició la investigación correspondiente para determinar si fue un atentado directo en contra del director de la policía municipal o se trató de alguna otra situación.
(milenio.com)