El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó el enfrentamiento a balazos ocurrido al interior de un restaurante de la colonia Providencia, donde tres personas murieron.
“Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad. Una agresión directa en un restaurante en Providencia. La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para la circulación en la zona”, dijo.
Los hechos ocurrieron en un restaurante localizado en la calle Florencia y Terranova. La policía de Guadalajara confirmó la muerte de tres personas, y se informó de tres más lesionados.
Los delincuentes, en su huida tiraron en las calles de la colonia Providencia ponchallantas, se reportan varios vehículos afectados.
Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia. La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 22, 2022
De acuerdo con fuentes consultadas por MILENIO, se pudo saber que Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta. fue una de las víctimas de la balacera de esta tarde en Providencia.
De igual manera era consejero político de Morena a nivel nacional por Jalisco, un nombramiento que logró apenas el mes de septiembre.
El 8 de mayo del 2021, el hoy fallecido sufrió un atentado, de acuerdo con reportes oficiales emitidos por la policía municipal de Puerto Vallarta, el funcionario público fue interceptado por un grupo de sujetos armados en el hotel Icon, que intentaron privarlo de su libertad, sin embargo, logró escapar.
¿Cómo fue la balacera en el restaurante de Guadalajara?
El enfrentamiento ocurrido en Providencia, en la Perla Tapatía, tenía como objetivo al político morenista, cuyo cuerpo quedó al interior del restaurante; fue asesinado junto con un escolta, quien solamente fue identificado como Luis Fernando Muñoz Ortega y ex funcionario de Puerto Vallarta, y una persona más, quien se presume era miembro del grupo delictivo
Civiles armados arribaron al lugar, ubicado en el cruce de Terranova y Florencia, y se sumaron a la refriega que dejó cuatro lesionados más, que son atendidos en diversos hospitales de la ciudad y, hasta el cierre de esta edición, se reportaban como regulares. En el restaurante había al menos 50 clientes, además del personal, ninguno sufrió heridas.
El titular de la Fiscalía del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que los integrantes del crimen organizado conversaban con ambas personas en un cubículo privado, cuando de pronto uno de ellos le disparó de manera directa, lo que ocasionó el tiroteo en el establecimiento.
Cerca de la escena del crimen se encontraron tres vehículos abandonados con varios indicios, entre ellos armas de fuego y artefactos para evitar ser perseguidos, “un vehículo sedán con algunos indicios que se pudieron haber utilizado cuando estos sujetos huyeron, tenemos una camioneta pick up mediana, con una cubeta de poncha llantas, y una camioneta de alta gama con un arma larga al interior”, dijo el fiscal.
(milenio.com)