Saltillo.- El índice delictivo en Coahuila disminuyó más de 40 por ciento en febrero, en relación con el mismo mes de 2013, informó el gobierno del estado.
Explicó en un comunicado que los 26 hechos ocurridos en febrero de 2015, contrastan con los 44 del mismo mes pero de 2014, lo que habla de una disminución del 40.90 por ciento en este delito.
Agradeció al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el apoyo para cumplir con la ciudadanía en mantener la paz y la tranquilidad que se han recuperado, mediante las estrategias adecuadas para enfrentar los diversos delitos, así como el combate a la delincuencia organizada.
Los tres órdenes de gobierno han llevado a cabo acciones que siguen dando resultados al mostrar una baja en los índices delictivos, de manera particular en la disminución de homicidios, aseguró.
Agregó que un ejemplo son los 26 homicidios registrados en febrero de 2015 en todo el estado, que es la cifra más baja desde noviembre de 2010, cuando se registraron 25 sucesos.
La “coordinación que existe entre los diferentes cuerpos policiacos en Coahuila, se ha visto reflejado en el decremento gradual de homicidios”, señala la información oficial.
El documento menciona que en 2014, fue el mes más bajo en cuanto al delito de homicidio fue abril, con 28 sucesos; en 2013, su mes más bajo fue diciembre con 47 homicidios.
El mes en que registraron un menor índice en 2012 fue marzo, con 69 homicidios; el mes más bajo en 2011 fue enero, con 55 sucesos, añade el boletín.
En 2010, el mes más bajo fue agosto con 21 homicidios, seguido de enero con 23 y noviembre con 25 homicidios registrados.
Aclaró que aunque los índices en este delito han ido a la baja, el gobierno del estado no cruza los brazos y mantiene los trabajos en materia de seguridad para que la ciudadanía siga gozando del ambiente de paz y tranquilidad que se ha recuperado en Coahuila.