Reynosa.- El titular del área de Refinación de Petróleos Mexicanos (Pemex), Miguel Tame Domínguez, visitó las plantas que forman parte del proyecto Calidad de Combustibles, donde supervisó los avances en materia de operación y seguridad industrial en la refinería Francisco I. Madero.
La representante regional del Departamento de Comunicación Social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, señaló que con el proyecto de calidad de combustibles, Pemex moderniza las instalaciones petroleras, para producir gasolinas con bajo contenido de azufre.
Las instalaciones ayudan también a mejorar la calidad del aire y garantizar la oferta de combustibles ecológicos, a fin de cumplir con la política energética y ambiental.
Señaló que durante la visita de trabajo que realizó Miguel Tame al puerto de Madero, directivos de la refinería presentaron un informe con indicadores operativos, financieros y de seguridad industrial.
“El grupo realizó un recorrido de supervisión a las nuevas plantas de gasolina Ultra bajo Azufre (UBA), que forman parte del proyecto de Calidad de Combustibles, y se encuentran en proceso de arranque, para iniciar su producción oficial en fecha próxima”, dijo.