Cancún.- El destino está listo para la llegada masiva de jóvenes estudiantes de la temporada turística “Summer break 2015”, en el que se espera arriben hasta 39 mil personas, afirmó el director de Turismo municipal, Francisco López Reyes.
Detalló que el año pasado llegaron en estas mismas fechas 34 mil turistas, cuya estancia es de cinco a seis días y gasto promedio de hasta mil 100 dólares por persona, similar al que dejan los estudiantes del “spring break”.
Comentó que el inicio formal de esta temporada, a partir de este 25 de mayo, representa nuevamente la oportunidad de incremento en cifras de ocupación hotelera para Cancún.
Indicó que entre los preparativos para enfrentar esta temporada vacacional, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha el operativo “Summer break 2015”, en el que participan 120 elementos de la Policía Turística, Policía Preventiva y Tránsito.
Anunció también que se entregarán cinco mil códigos de conducta, tal como se realizó durante el “Spring break”, con la finalidad de emitir las recomendaciones en materia de seguridad para que hacer más viable su estadía, por lo que se iniciará en breve la repartición de los folletos en el idioma inglés en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Al igual que sitios concurridos como plazas comerciales, hoteles y discotecas, además de envíos de la versión digital.