A pesar de que el huracán Agatha se degradó a baja presión remanente, en Veracruz siguen activos el Plan D-NIII-E del Ejército; Plan Marina preventivo, Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Plan de Guardia Nacional, por las lluvias que pudieran intensificarse en algunos puntos.
“Si bien esperan que esas precipitaciones no causen mayores estragos, se mantienen pendientes”, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Mediante un mensaje en redes sociales, acompañado de mandos de las fuerzas de seguridad y Protección Civil, el mandatario veracruzano dijo que “los remanentes de Agatha están dejando lluvias en el sur y centro de Veracruz”.
“Esperamos no vaya a pasar a mayores, viene lluvia intensa en algunos puntos que esperamos no pase a mayores, pero estamos atendiendolo, pendientes de lo que pudiera surgir”.
García Jiménez agradeció a los mandos de la Sedena, Semarnat y la Guardia Nacional por estar al pendiente para apoyar a la población veracruzana.
La Secretaría de Protección Civil informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil suspendió la emisión del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT_CT), sin embargo, si existen condiciones adversas para Veracruz, se continuará con aviso de alerta gris.
El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene el monitoreo a las lluvias, así como a los niveles de ríos, presas y cuerpos de agua.
(milenio.com)