Monterrey.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, a través del Grupo de Coordinación en materia de seguridad pública, coadyuvarán con organismos electorales, a fin de que la jornada electoral del próximo 7 de junio transite en paz y civilidad en Nuevo León.
Luego de la reunión semanal del grupo interinstitucional, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dio a conocer acuerdos alcanzados con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Estatal Electoral (CEE) y del Tribunal Electoral de Nuevo León.
Remarcó que esta colaboración de autoridades gubernamentales, será con pleno respeto a la autonomía de cada uno de los organismos electorales.
En este marco, indicó que se brindará apoyo desde cuestiones logísticas hasta la protección o situaciones que se presenten en materia de seguridad pública.
Incluso y cuando no se tiene detectada ninguna zona de riesgo, ni denuncias por parte de organismos electorales, es de vital importancia el trabajo conjunto para el desarrollo normal del proceso, enfatizó.
“Tampoco hemos tenido reportes de ningún partido político o precandidato, hasta ahora las condiciones se han dado, insisto, de manera satisfactoria, esperamos que así continúen”, indicó.
“Lo que queremos es que salgan bien las elecciones, vemos un panorama positivo, vemos que las condiciones se están dando aquí en el estado de Nuevo León para que así sea”, dijo Medina de la Cruz.
A la vez, agregó, “también es prueba de que hay un ambiente coordinado, que este Grupo –de Coordinación- estará presente para poder desahogar cualquier inquietud y que sobre todo los órganos electorales se vean acompañados de este Grupo para que puedan hacer bien su trabajo”.
A su vez, el vocal ejecutivo del INE en la entidad, Sergio Bernal Rojas, precisó que para el proceso electoral del próximo 7 de junio se instalarán unas seis mil 200 casillas únicas en todo el estado, para la elección de gobernador, alcaldes, diputados federales y locales.
Mencionó que se contrataron mil 500 capacitadores electorales y supervisores que realizan su trabajo debidamente identificados.
“Si bien a la fecha no hemos tenido ningún contratiempo, el objetivo de prevenir y estar debidamente coordinados, y agradezco también la invitación a este grupo de trabajo, para que efectivamente continuemos con los preparativos y con lo que se refiere a la coordinación y previsión para el proceso electoral”, puntualizó.