Ciudad Juárez.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el alcalde suplente Javier González Mocken, destruyeron 15 mil juguetes bélicos recabados en 2014 por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los trebejos fueron recolectados durante el año pasado como parte del programa “Intercambio de juguetes bélicos”, en el cual por cada artículo con forma de arma de fuego o utensilio de guerra el gobierno municipal, entregaba otro didáctico.
Durante su mensaje, el edil señaló que la autoridad municipal ratifica que está en contra de la cultura bélica, “pues hoy nos ocupa y preocupa que los niños adopten conductas delictivas a más temprana edad”.
González Mocken indicó que las acciones de recolección y destrucción de juguetes bélicos, son una respuesta para los niños y los jóvenes de que la violencia y sus instrumentos no son el camino de la convivencia social.
Por su parte, Manuel Miranda Sam, director de Prevención Social de la SSPM, explicó que mediante el programa de intercambio se beneficiaron a poco más de 12 mil niños entre 4 a 10 años, de 72 escuelas de preescolar y primaria, que abarcaron 72 colonias de la ciudad.