Este martes, un grupo armado privó de la libertad a 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas.
De acuerdo con un testigo, el grupo armado interceptó al vehículo oficial llevándose a los trabajadores a las 16:40 horas sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 130.
Hasta el momento, se sabe que los elementos de seguridad viajaban a bordo de un autobús de la dependencia cuando fueron “levantados”.
Más tarde, el Escudo Urbano C5 de la capital chiapaneca recibió un reporte de la presencia de dos camionetas con personas armadas y encapuchadas que presuntamente fueron responsables del secuestro del autobús administrativo de Llano San Juan.
Fiscalía establece operativo para hallar trabajadores en Chiapas
Debido a un reporte de auxilio, se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los trabajadores privados de la libertad.
Al lugar arribaron corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, así como el Ejército y la Fiscalía de Chiapas, quienes aún trabajan en el operativo de rescate.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició el registro de atención, al tiempo de analizar diversos materiales de video y fotográficos, a fin de determinar si corresponden a estos hechos.
Hasta el momento, no se conoce el paradero de los trabajadores.
(milenio.com)