Zapopan, Jal.- Funcionarios de Protección Civil, Seguridad, Obras Públicas y Desarrollo Social de Zapopan se reunieron hoy con los afectados por las grietas que aparecieron en la comunidad de Ángeles de Nextipac, en este municipio.
Luego de escuchar a vecinos y afectados, las autoridades informaron que Obras Públicas de Zapopan y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) trabajan de manera coordinada en el tema de los hundimientos; el primero en compacto del suelo y el segundo en verificar las redes del drenaje.
Obras Públicas informó que topógrafos realizarán estudios con el fin de investigar cuál es la mejor opción para desviar el agua pluvial y evitar que continúe la afectación a las viviendas de la zona.
Desarrollo Social de Zapopan expresó que mantendrá contacto constante con los vecinos y, principalmente, con los afectados, a los cuales les explicaron el proceso que se lleva a cabo para la entrega de apoyos.
Protección Civil y Bomberos municipal indicó que se coordina con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que ésta revise el estado de los postes de energía eléctrica que se encuentran dentro del polígono de riesgo.
La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan reiteró que mantendrá el operativo de control y vigilancia en la zona.