Un autobús de pasajeros volcó en un acantilado, de entre 30 y 50 metros de profundidad, en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí. Se reportan seis muertos y más de 15 heridos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local.
La volcadura se registró sobre el nuevo libramiento, kilómetro 2, a la altura del parque Quiqueland. Los primeros reportes indican que las personas que viajaban en el camión eran migrantes de Centroamérica y que entre los lesionados hay menores de edad.
Al lugar acudieron elementos de seguridad para brindar auxilio a los lesionados y agilizar el tránsito vehicular, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mexquitic.
“De acuerdo con el nuevo informe, el camión salió de Zacatepec, Estado de México, con dirección a Estados Unidos”, señaló la dependencia.
De forma preliminar, se presume que el conductor perdió el control del autobús en una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y cayera en el barranco.
Se espera que las personas heridas sean trasladadas al Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto con apoyo de helicópteros.
Con información de Rocío López.
(milenio.com)