La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que alumnos de una primaria de Ciudad Victoria fueron afectados por las altas temperaturas. Se trata de nueve estudiantes y un maestro, incluso tres tuvieron que ser llevados a un hospital.
Los hechos se registraron este lunes durante el turno matutino en la escuela primaria “Leona Vicario”, lo que provocó una movilización de cuerpos de emergencia y padres de familia que acudieron por sus hijos.
Al respecto, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, explicó que se atendieron a nueve niños y un maestro, tres de ellos requirieron su traslado al Hospital Infantil donde su salud se reporta estable.
“Aunque ya se había dado la instrucción precisa de suspender las actividades físicas y recreativas en los planteles escolares, la onda de calor afecta de cualquier forma a los estudiantes”.
Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud
Hizo un llamado urgente a la población a extremar las medidas preventivas ante las altas temperaturas que en los últimos días afectan de manera extrema al estado.
El pasado sábado, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal anunció que las clases se suspenderían si la sensación térmica llegaba a los 45 grados centígrados, mientras que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) detalló que las escuelas que carezcan de agua o energía eléctrica o que tengan techos de lámina, podrán tener clases a distancia.
(milenio.com)