Un ataque armado en contra de guardias penitenciarios del Cereso de la ciudad de León, los cuales salían de turno, dejó como saldo tres varones sin vida. Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, quien detalló que los ahora fallecidos contaban con un registro en activo.
Los hechos se registraron a las 11:11 de la mañana de este viernes 1 de noviembre, cuando los tres varones salían de turno y se dirigían a su hogar en el municipio de Silao a bordo de su vehículo particular tipo sedan marca Seat Ibiza, color rojo.
De acuerdo a los testimonios, la agresión armada se dio cuando circulaban a la altura de la comunidad Los Ramírez-Santa Ana del Conde, cuando fueron alcanzados por sujetos a bordo de un vehículo que les dispararon con armas de grueso calibre, cerrándoles el paso, para después huir.
Derivado de este ataque, de manera instantánea, los dos guardias que viajaban en la parte delantera del automóvil perdieron la vida producto de las lesiones por arma de fuego. Fueron identificados como Julio y Luis, ambos de aproximadamente 35 años.
En la parte posterior, viajaba Mario, de 30 años, quien al arribo de los cuerpos de seguridad aún contaba con signos vitales. Fue valorado y reportado como grave por las lesiones, siendo trasladado a recibir atención médica complementaria. Lamentablemente, minutos después se notificó su deceso.
De manera inmediata, en coordinación con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), se implementó un operativo de búsqueda de los responsables. Al respecto, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León puso a disposición toda la información recabada a la Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento de estos hechos.
(milenio.com)