El ataque armado donde resultó herido el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Morelos, y ex legislador estatal y federal Javier Estrada González fue un ataque directo, aseguró el fiscal Uriel Carmona Gándara.
En entrevista, el funcionario estatal aseveró que las versiones recopiladas y los primeros indicios recolectados en el lugar de los hechos, permiten adelantar que Estrada González no fue víctima de un intento de asalto, ni de otro delito relacionado con el fuero común, sino de un ataque directo.
Además, según afirmó, en el lugar del ataque contra el ex diputado local y federal, cuya situación médica se reporta como delicada, pero estable, Estrada González no había recibido amenazas de manera reciente, no obstante si hay denuncias que denuncian actos ilegales en su contra.
Tras el atentado donde Estrada recibió tres balazos: uno en la cara, otro más en el abdomen y otra en una mano, fue trasladado al hospital general de Cuernavaca y cerca de la noche su familia lo trasladó a un nosocomio de la ciudad de México para continuar con su recuperación.
El último reporte indica que Estrada González continúa delicado, pero estable
(milenio.com)