» Atacan a balazos a ocho hombres en El Salto; cuatro murieron

Esta nota fue creada el domingo, 10 diciembre, 2023 a las 14:11 hrs
Sección: La Provincia

La madrugada del domingo fue sangrienta en la colonia Paraíso en el municipio de El Salto pues un total de ocho hombres fueron agredidos con arma de fuego, cuatro de ellos perdieron la vida.

De acuerdo con la Fiscalía Especial Regional del Distrito V con sede en Chapala, a las 03:00 horas de este domingo recibieron un reporte al número de emergencias donde se les alertaba de la presencia de hombres heridos por arma de fuego en los cruces de las calles San José y San Onofre.

Al arribo del agente del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, encontraron al interior y exterior de dos vehículos a tres hombres fallecidos y cinco más heridos, el primero de ellos fue localizado sin vida a un costado de un auto tipo Chevy, en color azul; a 30 metros de distancia al interior de otro automóvil marca Ford, tipo Fiesta, en color gris, con placas de circulación del estado de Durango, había un segundo masculino sin signos vitales así como un tercer hombre fallecido al costado de dicho vehículo. Todas las víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Paramédicos municipales brindaron auxilio a cinco masculinos más que se encontraban en el lugar y resultaron lesionados también por arma de fuego, fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica, sin embargo, después se reportó el fallecimiento de un cuarto hombre, de 39 años de edad.

Según la Fiscalía, se abrió una carpeta de investigación en torno al asesinato de los cuatro hombres y cuatro más lesionados, para ello, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron la fijación y recolección de indicios en la escena, mientras que personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos hasta sus instalaciones, donde se hará la necropsia de ley e identificación oficial de las víctimas.

¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?

De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.

En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.

Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.

En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Atacan a balazos a ocho hombres en El Salto; cuatro murieron”