Una candidata a regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zoquitlán, sufrió un atentado la noche del pasado viernes 17 de mayo, quien habría sido atacada a balazos cuando se encontraba con su esposo, mismos que regresaban de participar en un mitin político.
Hecho que propició que tanto la candidata como su pareja fueran trasladados a un hospital, donde se encuentran internados y su estado de salud se reporta como delicado.
Por su parte, el candidato a presidente municipal de Zoquitlán por el PRD, Cristóbal Coello Maceda, informó a la ciudadanía del municipio asentado en la Sierra Negra que el ataque ocurrió alrededor de las 9:40 de la noche.
Coello Maceda señaló que los hechos tuvieron lugar cuando regresaban de realizar un mitin en la junta auxiliar de San Antonio Acatepec, donde la candidata a regidora propietaria, la maestra Adriana Osorio Romero, y su esposo, fueron interceptados a balazos por sujetos armados quienes les dispararon en varias ocasiones.
Ante esto, el candidato del PRD exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla hacer la indagatoria de este hecho e investigar para tratar de dar con los responsables.
También solicitó a las autoridades para que se les pueda garantizar la seguridad a todos los candidatos que participan en esta contienda política dentro del municipio, pues buscan que se evite ser sujetos de agresiones como la que fue víctima Adriana Osorio Romero y su esposo Miguel Carrillo.
Aunque lamentaron estos ataques de violencia, también señalaron que a pesar de lo ocurrido no los van a intimidar en su trabajo y labores diarias de proselitismo, misma que realizan en este municipio donde buscan distintos cargos en las elecciones del próximo 2 de junio.
(milenio.com)