Tlajomulco de Zúñiga, Jal.- Los candidatos a alcaldes por Movimiento Ciudadano para los municipios de Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan, Enrique Alfaro, Alberto Uribe y Pablo Lemus, respectivamente, reiteraron su apoyo a los empresarios de los tres municipios.
Los candidatos a alcaldes participaron en una reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), donde expusieron su visión de la administración municipal en las diferentes circunstancias que enfrentan los tres municipios.
Alberto Uribe aseguró que, en Tlajomulco, los gobiernos de Movimiento Ciudadano han atraído millonarias inversiones, en gran parte de la industria gastronómica, porque han entendido la importancia de facilitar los trámites, para que los empresarios inicien sus negocios lo más pronto posible.
Dijo que actualmente un restaurante en Tlajomulco puede realizar su trámite de apertura de 15 a 30 días, mientras que en Zapopan los trámites llevan al menos 67 días.
Por su parte, Pablo Lemus urgió a disminuir la cantidad de trámites para la autorización de licencias de operación de este tipo de giros en Zapopan.
Señaló que en el proyecto de ciudad que plantea Movimiento Ciudadano se entiende a la ciudad como una gran metrópoli, donde los trámites sean los mismos en todos los municipios, para facilitar la apertura y operación correcta de nuevos negocios e incentivar el empleo.
A su vez, el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, insistió en esta visión.
“Nosotros los candidatos de Movimiento Ciudadano no entendemos la ciudad como partes separadas, vamos a construir una ciudad con una sola visión, vamos a devolverle a Guadalajara la planeación que no ha tenido en 30 años”, dijo.