Tuxtla Gutiérrez.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de esta ciudad, Daniel Rubín Reyes, propuso de ganar las próximas elecciones del 19 de julio, becar a los estudiantes del nivel superior con calificaciones ocho puntos en adelante.
Indicó que se trata de potenciar la capacidad de los alumnos mediante el pago de dos pasajes diarios en el transporte público, que anualmente implicaría unos 50 millones de pesos.
En conferencia de prensa, dijo que serán las instituciones las que avalarán a los alumnos merecedores del beneficio y se les otorgaría una credencial vigente conforme al calendario escolar de 200 días de clases.
“Los estudiantes no verán el dinero en sus manos, debido a que el ayuntamiento pagaría el costo del servicio directamente a los transportistas”, detalló.
El apoyo, abundó, se dará al estudiante universitario que lo solicite por escrito y deberá acreditar que tiene un promedio mínimo de ocho y que su domicilio pertenece a Tuxtla Gutiérrez.
Rubín Reyes añadió que el subsidio de dos pasajes diarios será en el Servicio de Transporte Urbano de Tuxtla Gutiérrez (Conejobús), equivalente a un monto de 12 pesos por estudiante.
Refirió que las estadísticas educativas del país son críticas, la cobertura actual en educación superior en México es de 34.6 por ciento, lo que significa que sólo tres de cada 10 jóvenes de entre 19 y 23 años pueden cursar estudios superiores.