Xalapa.- El candidato a la diputación federal por la tercera circunscripción, Javier Herrera Borunda, dijo que la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Unión planteará etiquetar presupuestos para frenar la depredación de bosques.
“No sólo en el Pico de Orizaba sino en todo el país, además de ampliar el pago por servicios ambientales”, señaló.
El aspirante veracruzano refirió que una de las propuestas 2015 del PVEM es reformar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a fin de garantizar la regeneración de los terrenos incendiados, ya que los bosques y selvas prestan servicios ambientales indispensables para mantener el equilibrio ecológico.
Afirmó que una de las propuestas centrales del PVEM es garantizar la regeneración de los terrenos incendiados, por lo que al proponer reformar esa ley, buscan garantizar la regeneración de esas superficies, impidiendo que se realice el cambio de uso de suelo de los bosques incendiados para su uso en agricultura o ganadería.
Asimismo, sostuvo que el Partido Verde propone la veda en incendios forestales e incrementar las sanciones que pueda imponer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para quienes provoquen los siniestros.