Monterrey.- El candidato al gobierno de Nuevo León por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Humberto González Sesma, se mostró optimista por la afluencia de votantes en esta jornada electoral. donde se elegirá gobernador, alcaldes, así como legisladores federales y estatales.
El abanderado del PRD acudió a la casilla ubicada en la escuela “José Pages Llergo”, de la colonia Hacienda Mitras, junto a su familia donde emitió su sufragio.
Manifestó que luego de realizar un recorrido por varias casillas pudo observar largas filas de personas afuera de las casillas en espera de votar, sin contar con reportes de algún incidente.
Señaló que tanto el Comité Ejecutivo Nacional como la dirigencia estatal le comentaron que la jornada electoral estaba desarrollando sin mayores incidentes, sólo con algunas quejas por la tardanza en la apertura de casillas.
González Sesma confió en que las personas hayan acudido a votar antes del partido de futbol entre las selecciones de México y Brasil, al considerar que “luego será complicado” asistir a las casillas.
En Nuevo León, los votantes renuevan hoy la gubernatura, el Congreso local, diputaciones federales y 51 alcaldías.