Monterrey.- El hasta hoy candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Social, Raúl Guajardo Cantú anunció esta noche su declinación a favor del aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón.
En el marco del debate oficial entre candidatos a la gubernatura, en la sede de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL), Guajardo Cantú tras exponer sus propuestas, en la fase final del ejercicio dio a conocer su retiro de la contienda electoral del próximo 7 de junio.
Cuando los 10 candidatos exponían en torno de propuestas de solución a problemas del transporte urbano, el abanderado de Encuentro Social hizo del conocimiento de su decisión a autoridades electorales.
Dijo que ante “la gran y la abismal desventaja en los recursos que se destinan a cada uno de los partidos, los partidos chicos, al Independiente” y tras exponerlo al Comité Ejecutivo de Encuentro Social y su familia, “me lleva a la decisión de declinar al puesto de gobernador, en este caso como candidato”.
La decisión, añadió Guajardo Cantú, incluye “sumarme a la campaña política independiente del señor Jaime Rodríguez, “El Bronco”, en virtud de que es la opción viable de los ciudadanos y es el momento y el ahora, para que ellos encaucen precisamente su voto útil a esta campaña”.
Tras entregar sus propuestas de gobierno a Rodríguez Calderón, el ex abanderado del Partido Encuentro Social dijo que es una decisión personal y la ciudadanía tiene la mejor opción.
“El Bronco” agradeció dentro del mismo debate la declinación de Guajardo Cantú a su favor y “ojalá alguno de los otros compañeros que no tienen ninguna posibilidad, se atrevan y se sumen”, a su candidatura en pos de la gubernatura.