En el municipio de Temascal, en la región de la Cuenca del Papaloapan, sujetos desconocidos asesinaron a Felipe de Jesús Cruz Matías, delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y operador político del ex candidato a gobernador Alejandro Avilés Álvarez, reportó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
De acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la víctima de 48 años fue asesinada al salir de una fiesta celebrada en el salón “El Paso” por un grupo de sicarios que lo encararon y les dispararon en repetidas ocasiones.
Se informó que durante el ataque, una mujer de 63 años, resultó con un rozón de bala; misma que fue canalizada a un hospital donde su estado de salud fue reportado fuera de peligro.
Ante la balacera, se desplegaron elementos de las fuerzas de Seguridad estatal y federal para acordonar la zona, mientras un fiscal de control y peritos del Instituto de Ciencias Forenses acudió para levantar evidencias e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Ante el crimen, el ex candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, lamentó su muerte y a través de sus redes sociales externó sus condolencias.
“Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Felipe de Jesús Cruz Matías, delegado del PRI por muchos años en la región de la Cuenca. Un fuerte abrazo a toda su familia”, expresó.
Por su parte, el Comité Estatal del PRI en Oaxaca se unió a las condolencias y reconoció el desempeño que ejerció Felipe de Jesús Cruz Matías a favor de este instituto político.
(milenio.com)