Eliseo Imperial Castro, conocido como Cheyo Ántrax y sobrino del notorio capo Ismael El Mayo Zambada , fue hallado muerto durante la tarde de este jueves 30 de mayo en Culiacán, Sinaloa.
El asesinato ocurrió cuando gatilleros interceptaron a Imperial Castro mientras circulaba por la carretera México 15, en una zona caracterizada por numerosos negocios de deshuesadero de vehículos.
El cuerpo de Imperial Castro fue localizado dentro de una camioneta Chevrolet Colorado 4X4 blanca, con placas de Sinaloa, la cual presentaba múltiples impactos de bala.
Testigos que observaron el vehículo con disparos alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, solicitando la presencia de policías y rescatistas para socorrer al conductor.
¿Quién es Eliseo Imperial ‘Cheyo Ántrax’, sobrino de ‘Mayo’ Zambada?
Nacido en Culiacán, Sinaloa, el 17 de enero de 1984, Eliseo Imperial Castro tenía 40 años. Formaba parte del equipo de pistoleros al servicio del Mayo Zambada, conocido como Los Ántrax, un grupo fundado en 2008 por Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias El Chino Ántrax.
Este grupo fue creado con el propósito de proteger las fronteras de Sinaloa del avance del Cártel de los Zetas, con quienes el Cártel de Sinaloa mantenía una feroz disputa por el control de diversas plazas en el país.
Cheyo Ántrax, apodado El Soldado Imperial, fue considerado el último líder de Los Ántrax tras la detención y posterior ejecución de Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias El Chino Ántrax, el 15 de mayo de 2020.
Eliseo Imperial Castro mantenía una relación muy cercana con su primo, Vicente Zambada Niebla, alias El Mayito Gordo, con quien habría sido interceptado en noviembre de 2014, aunque Cheyo logró escapar en aquella ocasión.
La muerte de Cheyo Ántrax marca un nuevo capítulo en la violenta historia del narcotráfico en México, uno del cual no se sabe el desenlace ni el rumbo que podría estar tomando.
(milenio.com)