El hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza, fue asesinado tras un ataque, confirmaron para Milenio fuentes cercanas a la investigación.
El homicidio ocurrió en la calle Madero, esquina con la calle 2 de abril, a las afueras de una farmacia Guadalajara (justo frente a las vías del tren).
Según el comunicado compartido por gobierno municipal de Celaya, el hecho se registró a las 3 de la tarde con 12 minutos cuando la víctima, Guillermo Mendoza, habría arribado al lugar a realizar compras, cuando fue interceptados por unos sujetos armados quienes atentaron contra la vida disparar directamente a las ventanillas del vehículo de propiedad particular.
La víctima se encontraba en el lugar para realizar compras, cuando hombres armados le dispararon. El cuerpo quedó tendido al interior de la camioneta Grand Cherokee color negro en la que viajaba.
De manera inmediata, al lugar llegó el director de la policía municipal, elementos de la policía de Celaya, de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Guardia Nacional y Sedena.
Minutos más tarde, también llegó al sitio el secretario de seguridad ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, así como el propio secretario particular del alcalde.
Condena Diego Sinhue ataque a hijo del alcalde de Celaya
A través de su cuenta oficial de twitter, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenó el cobarde ataque en contra del hijo del edil.
Ayuntamiento de Celaya confirma y lamenta el ataque
El lamentable deceso, fue confirmado un par de horas después por el propio gobierno municipal de Celaya, a través de una rueda de prensa convocada de emergencia, donde Jorge Luis Gámez Campos detalló que la Fiscalía General del Estado ya ha iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
“Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez.
El Gobierno Municipal, mantiene su compromiso con el servicio a la ciudadanía y refrenda el trabajo para alcanzar la paz y la tranquilidad de los todos los celayenses”, compartió Jorge Gámez Campos, el secretario de Ayuntamiento de Celaya.
(milenio.com)