La Secretaría de Marina informó que, en dos eventos diferentes, personal de la Décima Región Naval y la Décima Cuarta Zona Naval, llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente 7.2 toneladas de presunta cocaína y de mil 100 (mil cien) litros de combustible.
Además, se reportó la puesta a disposición de 15 presuntos transgresores de la ley, ante las autoridades competentes; en las costas de Colima y Michoacán.
¿Cómo se realizaron los aseguramientos?
En un primer evento, al suroeste de Manzanillo, Colima, personal naval a bordo del buque ARM “Godínez” (PO-132) y con apoyo de un helicóptero tipo Panther, aseguró tres embarcaciones menores.
Dichas embarcaciones con tres motores y fuera de borda cada una, contenían 126 bultos con un peso aproximado de 5.6 toneladas de presunta cocaína; lo cual representa la mayor incautación en un solo evento durante la presente administración; y aproximadamente mil 100 (mil cien) litros de combustible. Así como, la puesta a disposición de 15 presuntos transgresores de la ley.
Mientras que en un segundo evento, personal naval con apoyo del buque patrulla interceptora ARM “Regulus” (PI-1115), una embarcación tipo Defender y un helicóptero tipo Panther, aseguró 32 bultos balizados a la deriva.
En su interior contenían presunta cocaína, con un peso aproximado de 1.6 toneladas, así como una embarcación menor con tres motores fuera de borda; al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Cabe resaltar que, tanto los detenidos como el material asegurado, fueron trasladados vía marítima al muelle de citados Mandos Navales, y una vez en puerto, puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República, con el fin de que la autoridad ministerial integre las carpetas de investigación correspondientes.
(milenio.com)