La relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno federal será “muy buena”, garantizó Arturo Díez Gutiérrez, candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, sin dejar de exponer las necesidades de los habitantes en los 43 municipios.
El aspirante expuso este lunes en su gira proselitista por la capital Ciudad Victoria no llegar a la confrontación y mantener un diálogo con todas las instancias de gobierno. Calificó el proceso de revocación de mandato aplicado este domingo como un ejercicio innecesario y que exhibió el rechazo a esa política.
“De la cosas que haremos es llevar una muy buena relación con el gobierno federal. Para pelear se necesitan tres o más personas, lo único dispuesto de mi persona es velar por los intereses de los tamaulipecos, nos interesa que progresen, que tengan salud, empleo y una mejor calidad de vida”, explicó.
Además de mencionarlo en rueda de prensa en el municipio que le tocó gobernar, planteó esta situación con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al sostener una reunión donde la petición fue beneficiar a las empresas del ramo locales y dejar las ganancias de los proyectos de infraestructura en la entidad.
Expone ideas a comercios
En esta jornada se encontró con comerciantes y la ciudadanía cerca del Mercado Argüelles, el abanderado naranja enfatizó su propuesta de otorgar apoyos a los dueños de un local comercial para recuperarse tras los estragos de la pandemia del covid-19.
“Los comerciantes locales quieren comenzar de cero para tener oportunidades de crecimiento, al estar abandonados por el Estado y la Federación. Yo los voy a apoyar, en mi gobierno van a tener créditos y el acompañamiento para que puedan hacer crecer su negocio”, aseguró Diez Gutiérrez.
(milenio.com)