Guadalajara.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara dio a conocer el arresto de dos personas en el Centro Histórico, acusados de vender monedas de plata apócrifas.
Indicó que uniformados del Grupo Lobo II efectuaban un recorrido de vigilancia por la calle Frías, entre Hidalgo e Independencia, cuando vieron a unas personas que les hacían señas y señalaban a unos individuos.
Agregó que los policías lograron detener a dos de ellos, y al entrevistarse con las partes afectadas informaron que momentos antes tres individuos les ofrecieron una moneda de plata, al pasar a verificarla resultó original, pero posteriormente les ofrecieron más monedas debido a que se las venderían en 70 pesos cada una.
Señaló que al llevarles las otras monedas contabilizaron un total de 256, pero al verificarlas se percataron que eran falsas, por lo que pidieron el apoyo de la policía.
Los acusados se identificaron como Felipe Sánchez Ortiz, de 41 años, y Antonio Luis Villareal Silva, de 24, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.