Guadalajara.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, con antecedentes penales por fraude, fue detenido con un auto robado y un arma de fuego, informó al Fiscalía General de Jalisco.
La dependencia detalló que se trata de Jesús Oswaldo Covarrubias García, de 36 años de edad, quien el 15 de mayo pasado circulaba por la calle Porvenir, en la colonia San Martín de las Flores, a bordo de una camioneta modelo 2013, color gris, con placas JKZ1680.
En un comunicado indicó que policías investigadores le marcaron el alto para revisar el automotor y detectaron que en el interior portaba un arma de fuego calibre .40, además de que la camioneta tiene reporte de robo del 13 de noviembre de 2013.
Refirió que en esa fecha, el propietario del vehículo robado llegaba a su domicilio ubicado en la calle Richard Warner, en La Estancia, cuando fue sorprendido por un individuo que lo amagó con arma de fuego y lo despojó del automotor.
Covarrubias García declaró que la camioneta se la ofrecieron en 280 mil pesos, pero él se dio cuenta de que contaba con reporte de robo, por lo que sólo pagó 40 mil pesos, además, se puso de acuerdo con el vendedor para avisarle de cualquier operativo que se hiciera en la zona donde él operaba.
La Fiscalía señaló que Covarrubias García fue consignado al Juzgado Octavo en Materia Penal por el delito de robo equiparado, además de que se le dio vista al Ministerio Público federal por la posesión del arma de fuego.
Además, indicó que el individuo cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude, por el cual estuvo detenido hace cuatro años.
En este caso las investigaciones continúan para identificar a la persona que le vendió la camioneta y llevarla ante la justicia.