Zapopan, Jal.- Este municipio prepara un fuerte operativo para garantizar la seguridad este fin de semana de los asistentes a los partidos Atlas-Morelia y Chivas-Pumas, dentro del marco del Futbol Mexicano 2015.
El titular de la Comisaría General de Seguridad Pública en Zapopan, Pedro Guzmán Martín del Campo, resaltó que se encuentran listos para dar seguridad a los que acudan a los encuentros deportivos, que se llevarán a cabo en el estadio Omnilife y el 3 de Marzo los días sábado y domingo.
Informó que el operativo iniciará este sábado en el estadio 3 de Marzo con 500 policías. Será colocado un solo filtro de seguridad en el ingreso.
“Ello, para tener mayor control del evento masivo como tal. Recordemos que al tener presente arriba de 12 mil personas es complicado canalizar el flujo humano y siempre es pensando en la integridad de los aficionados”, expresó.
Respecto al encuentro de futbol a celebrarse en el estadio Omnilife, añadió que el dispositivo en exterior e interior está basado en un esquema de planeación, control y orden previamente elaborado.
Recordó a los ciudadanos que en los filtros de seguridad que se colocarán, se revisarán todos los objetos que pudieran utilizarse como contundentes y que representen riesgo para los aficionados.
Afirmó que no se permitirá el ingreso de bultos grandes, latas, aerosoles, paraguas, objetos de punta, armas de fuego, armas blancas o cualquier objeto que contenga pólvora.