Acapulco.- A partir de mañana, el gobierno municipal de Acapulco aplicará multas económicas a las personas o comercios que se sorprenda arrojando basura en la vía pública en la zona centro y área turística de Acapulco.
A través de un comunicado se advirtió que las multas se aplicarán a partir de mañana miércoles y van de uno hasta los 100 salarios mínimos, es decir, de 70 a 7 mil pesos.
La Dirección de Saneamiento Básico, informó que la aplicación de las multas a comercios, serán de 10 salarios hasta 100 salarios mínimos y para casa-habitación de 1 a 10 salarios mínimos.
Las multas serán impuestas por la Dirección de Saneamiento Básico y por Ecología Municipal de acuerdo con el volumen de basura que arrojen a la vía pública y por reincidencias.
En cada punto negro, donde proliferado el acumulamiento de basura, se colocó un elemento de la Policía Municipal y de la Gendarmería para que vigilen y a la vez hagan la invitación a la población a que saque su basura en los horarios indicados, mismos que fueron expuestos a través de varias lonas.