En Acapulco, a partir de las 23:00 horas de este sábado se aplicará la “Ley Seca”, y hasta las 20:00 horas del domingo, por la consulta popular que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en todo el país.
El secretario general de la comuna porteña, Ernesto Manzano, informó que la suspensión de venta, traslado y consumo de bebidas alcohólicas se aplicará en todos los establecimientos mercantiles y de servicios, para garantizar que se lleve a cabo la consulta.
“Con el objetivo de que la mencionada consulta se lleve a cabo en perfecto orden, la venta de cualquier tipo de bebida con alcohol en supermercados, tiendas de conveniencia, misceláneas y restaurantes quedará prohibida antes, durante y hasta que concluya el proceso de la consulta.
“Por ello, centros nocturnos, bares y otros giros comerciales similares no darán servicio en los horarios indicados”, dijo el funcionario.
Explicó que dicha prohibición se fundamenta en el Artículo 200 del Bando de Policía y Gobierno; los Artículos 51 y 53 fracción I del Reglamento de licencias de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles; Artículo 30 del Reglamento de Centros Nocturnos, Cabarets, Bares, Restaurantes-Bar, Espectáculos Públicos, Concursos de Cualquier Tipo y Eventos Especiales.
Este domingo, se efectuará la primera consulta popular en la que millones de mexicanos están convocados a acudir a las mesas receptoras, para responder a una sola pregunta:
¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, se indicó.
(milenio.com)