La Administración Portuaria Integral (API) firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Yucatán, para llevar a cabo el Proyecto de Ampliación y Modernización del Puerto de Progreso.
El gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, y el almirante en retiro Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, director general de la API, firmaron el convenio.
El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, participó como testigo, además de autoridades de los tres niveles de gobierno.
El Proyecto de Ampliación y Modernización del Puerto Progreso consta de tres etapas: la primera consistirá en la licitación y elaboración de los estudios previos hasta la elaboración y entrega del proyecto ejecutivo, incluyendo el Registro en cartera ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La segunda etapa será en la realización de las licitaciones para la asignación de contratos de Obra Pública, así como los Concursos Públicos Internacionales con base en la Ley de Puertos para la asignación de Contratos de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones en el área de ampliación.
La tercera etapa consiste en la entrega de las áreas a los cesionarios, así como la operación de las nuevas terminales o instalaciones portuarias.
(milenio.com)