Cancún.- El director General de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, señaló que pondrán en marcha el programa “Verano Abarrotero”, un esfuerzo de proveedores y mayoristas por apoyar el poder adquisitivo familiar.
En conferencia de prensa, indicó que la medida tendrá vigencia en mayo y junio con ofertas para que los consumidores de tiendas de abarrotes detallistas y misceláneas tengan acceso a promociones de diversos productos.
Landáburu Llaguno puntualizó que esa promoción se basa en acuerdos establecidos con “10 importantes proveedores” de ese sector a través de la agrupación que representa.
Por medio de ese programa, dijo, el consumidor final “no tendrá que gastar cantidades de dinero que afecten su presupuesto cotidiano y podrá acceder a las promociones haciendo el desembolso que normalmente hace en las tiendas o misceláneas tradicionales”.
La estrategia “se basa en valores agregados para mayoristas, clientes y consumidores y no simplemente en precios y descuentos”, afirmó, y añadió que se busca beneficiar a todos.
La asociación agrupa a abarroteros mayoristas del país que atienden 82 por ciento de los 650 mil puntos de venta que operan en el territorio nacional.
La puesta en marcha del programa “Verano Abarrotero” se anunció este domingo, previo al inicio del XV Congreso de Capacitación de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, mismo que se realizará en esta ciudad del 4 al 6 de mayo.
En Mérida, a una semana de estar activa la campaña “Ven al Centro y Gana”, que promueve la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, la medida empieza a prender en el ánimo de las familias yucatecas que lo visitaron este fin de semana.
En un comunicado, el presidente de la Canaco Servytur Mérida, José Manuel López Campos, dijo que son más de mil los establecimientos que se han sumado a esa promoción, de ahí que los meridanos tienen la oportunidad de obtener, con sus compras, boletos para un sorteo.
La afluencia de visitantes elevó las ventas en cafeterías, restaurantes, heladerías, tiendas departamentales, supermercados, almacenes de ropa, zapaterías, negocios de artículos electrodomésticos, de muebles, de refacciones para el hogar, entre otros, anotó.
Esta campaña motiva a los meridanos a decidir por el centro de la ciudad al momento de necesitar adquirir algún artículo o productos, pues aquí hay más de tres mil 500 establecimientos de diferentes giros para atender cualquier requerimiento, expuso.
El sorteo incluye 212 premios con valor de más de dos millones de pesos, entre los que se encuentran dos automóviles modelo 2015, diez motocicletas, pantallas planas y artículos electrodomésticos de la mejor calidad.