El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reportó que en el estado siguen aumentando los casos de covid-19, por lo que solicitó al gobierno federal apoyo para cubrir los esquemas de vacunación en la población.
“Sí, lo más importante es avanzar en la vacunación y que la gente se cuide más, que usen el protector, sobre todo cubrebocas que es bien importante. Ayer estuve en comunicación con el secretario de Salud federal para pedirle el apoyo de más vacunas, necesitamos que llegue más cantidad de vacuna para poder atender a más población, sobre todo jóvenes porque es también donde está impactando”, sostuvo.
Hace un año, durante el mes de junio, los casos activos alcanzaron mil 173; en contraste con junio de este año, Sinaloa registra mil 355, es decir una tendencia mayor de casos activos, la gran mayoría de estos casos corresponden a Mazatlán y Culiacán y tan solo el día de ayer, la secretaría de Salud del estado informó en su reporte diario que se registraron 236 nuevos casos.
Algunas tiendas departamentales han retomado algunas medidas de prevención que se implementaron al inicio de la pandemia, como prohibir la entrada al supermercado a menores de edad y el uso obligatorio de cubrebocas.
Ordaz Coppel informó que Sinaloa descarta un segundo confinamiento, por ello en el caso del puerto de Mazatán, donde se ha registrado mucha afluencia de turistas: se anunciaron una serie de acciones, pero también a través del consejo de salud y de la mano con los alcaldes y las autoridades porque tiene que hacerse de común acuerdo, de nada sirve a veces dictar medidas que no se acaten en los municipios.
“Hay que entender que ahorita hay mucho turista, gente que viene de otras entidades que también provoca que esté más relajado, pero en la medida que la gente también se cuide más y avance más la vacunación va a haber mayor”, dijo.
(milenio.com)