» Añorve acusa que funcionarios no le informan a AMLO sobre situación en Acapulco

Esta nota fue creada el sábado, 4 noviembre, 2023 a las 16:31 hrs
Sección: La Provincia

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, pidió al Presidente recorrer las colonias populares de Acapulco que resultaron afectadas por Otis.

Además, dijo que a más de una semana del paso del huracán aún no se cuenta con energía eléctrica y agua potable.

“Señor presidente @lopezobrador, lo invito a recorrer las colonias populares y la zona rural de #Acapulco. Apelo a su sensibilidad, nuestra gente está desesperada por agua y alimento. Lamento informarle que sus funcionarios no son honestos con usted, la situación es muy grave”, señaló.

Señor presidente @lopezobrador_, lo invito a usted y sus funcionarios a estar aquí. Sobrevolar #Acapulco no es suficiente. Lo invito a recorrer colonias populares: Hogar Moderno, Progreso, Renacimiento, Zapata, entre otras. Sólo así se entiende las necesidades de la gente, hambre…

— Manuel Añorve Baños (@manuelanorve) November 4, 2023

Dijo que no hay agua potable en Acapulco: “que no le mienta el director de @conagua_mx. No hay un diagnóstico público real sobre su restablecimiento. La recolección de basura es prácticamente nula, esto está generando enfermedades entre la población: dengue, cólera, conjuntivitis”.

También comentó que, a pesar de los trabajos realizados para restaurar el suministro eléctrico, los pobladores siguen en la oscuridad.

“Aplaudo los esfuerzos de @CFEmx, pero dijeron que en 3 días se iba a restablecer en un 70% la electricidad. No hemos llegado ni al 50%. Proponen no cobrar hasta febrero… que no se cobre en un año. La economía en #Acapulco no se va a restablecer”, agregó.

El senador priista, junto con su familia, instaló un comedor comunitario en la zona poniente de Acapulco.

“Buscamos entregar 500 comidas calientes diarias a familias acapulqueñas. Juntos somos Acapulco, y ¡Juntos vamos a salir adelante!”, subrayó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Añorve acusa que funcionarios no le informan a AMLO sobre situación en Acapulco”